Ponte en contacto con nosotros y un asesor te atenderá y responderá todas tus inquietudes.
Técnico Especializado al Servicio del Transporte
Si consideramos que el transporte actúa como columna vertebral de la economía global podremos entender su importancia; La falta de operadores es un problema global.
La cadena de suministros se ve afectada de manera sistemática cada año por la falta de operadores.
En México hay una necesidad de 50,000 operadores.
La situación trasciende ya que el número cada vez es menor, la falta de operadores limita la capacidad de las empresas de mantenerse en crecimiento, golpeando la cadena productiva y, por lo tanto, a la economía de una región.
Cifras son muchas, en un reciente informe la American Trucking Associations (ATA) señala que a finales del 2018 ya había necesidad de 60,800 operadores, un incremento del 20% con respecto al año 2017 que era de 50,700.
Otra investigación hecha por Bob Costello vicepresidente de la ATA, estima que si no se trabaja en solucionar esta problemática se llegará en el 2028 a un déficit de 160,000.
Nos vamos más al Norte, en Canadá, la Canadian Trucking Alliance (CTA) revela que la industria del transporte requiera para el 2024, 34,000 operadores, revelando que a partir del 2018 se ha agudizado el problema, debido a que gran porcentaje de los operadores supera los 55 años de edad.
Datos de la Industria Canadiense son ligeramente más pesimistas, indican que en este año se requieren 33,000 operadores.
En Sudamérica, sobresale el caso de Brasil, donde se estima la necesidad de 100,000 operadores, según datos de la IRU.
Fuera del continente americano, la agrupación da a conocer que la situación en Europa registra un déficit que supera los 150,000 operadores, considerando datos de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Suecia, Noruega y Dinamarca.
En otras latitudes, por ejemplo, en la India las empresas de transporte y logística necesitarán encontrar más de 17 millones de trabajadores en los próximos 10 años, ya que alrededor del 10% de las flotas de camiones no se utilizan, por falta de operadores.
Un último dato más, hablando de Europa, en el 2015, 3.2 millones personas trabajaban como operadores, 300,000 menos que en el 2008.
Medidas International Road Transport (IRU)